Hoy, como varios sabían, no fui a clases, sin embargo si asistí al taller de debates en el que estoy, porque como ya comenté en otra entrada ya estamos "activos" en el sentido de que ya empezó nuestra cuenta atrás en materia de preparación de argumentos y todo para nuestro turno de debatir. Esa fue una de las razones por las que sentí que debía ir, y la otra, era conversar un momento con una amiga muy especial para mi, que en estos momentos no la está pasando muy bien, pero realmente me sorprendió su entereza hoy, así que esta entrada va algo dedicada a ella, y a lo que hablamos que realmente me dejó pensando.
"Muchas... demasiadas veces, nos amargamos la existencia por cosas que según nuestro punto de vista son gigantes, sin embargo son tan pequeños para otros que darían todo por cambiarnos el lugar.No debemos dejarnos caer, cuando haya mal tiempo esforcémonos más y salgamos adelante, que caer solo ayudará a aumentar el problema tanto como es, a como lo veamos, y nos sentiremos mas débiles, incapaces e inseguros para resolverlos.Piensa que muchas veces hay alguien que está peor que nosotros; no te esfuerces regocijándote en el dolor que pueda sufrir otro, sino que hazlo para superarte tu y demuestra que ningún problema puede ser mayor a tu esfuerzo y voluntad propia.
Esto es parte de algo que escribí en mi muro, al llegar a mi casa, hace un par de minutos. Pues bien, conversábamos con mi amiga sobre el accidente de un familiar muy querido para ella, en donde la situación es bastante complicada. Ella me tenía bastante preocupada por como la vi reaccionar ante la noticia ayer, en clases, y al saber la situación actual fue inevitable recordar un accidente de otra índole de un familiar mío, también muy cercano a mi, pero que coincidían en algunos temas, como lo es la toma de decisiones rápidas, asumir responsabilidades en los permisos, firmas, en fin, muchas cosas. Así que entre todo, creo entenderla.Infunde esa seguridad, con ejemplo, para que quien esté peor, también lo intente."
Pues bien, las circunstancias en las que ocurrió éste accidente me dejaron pensando con esto de las depresiones, o lo que puede pasar por la mente de una persona al momento de tomar la decisión de acabar con la vida propia... digo, no es un tema muy agradable de comentar, pero es una realidad y que, lamentablemente, muchos hemos tenido muy de cerca, no en la misma magnitud, pero mismos pensamientos, decisiones... que no siempre se llevan a cabo, pero ahí están, algunos las realizan, y otros las dejamos ahí, se cocinan, las das vuelta, las masticas, pero siguen ahí, quizás como bomba de tiempo, o quizás como un tema que melancólicamente te lleva a reflexionar sobre algunas cosas... que llevadas a un buen sentido te hacen olvidar la decisión por un tiempo, o también te puede dar el empujón final, hay varias posibilidades.
Pero vaya... volviendo a lo que puse en facebook, muchas veces pensamos que nuestros problemas son gigantes, que lo mejor sería desaparecer de la faz de la tierra sin que nadie se entere, que es imposible superarlos, y lo pensamos mucho más jóvenes que adultos, hablamos de chicos de entre 13 a 18 años o incluso hasta 25, con todo lo que demanda ser estudiante universitario. Nos enfrentamos constantemente a problemas que no todos sabemos sobrellevar; problemas familiares, relaciones con los compañeros, calificación, estudiar, tiempo para todo, quehaceres en casa, quehacer del colegio, y como todos, también necesitamos un momento de esparcimiento... y lamentablemente chocamos en que el día tiene 24 horas, de las cuales 12 deberíamos estar dormidos, en mi caso de las 12 horas que quedan, 8 horas de lunes a jueves se pasan en el colegio, restemos 2 o 3 horas en comidas, y media hora o 1 hora entre ducha, vestirse, y prepararse para salir. Entonces es AHÍ donde nuestro tiempo de sueño disminuye, para alcanzar a hacer todo, la gente se estresa, no siempre se sabe como organizar el tiempo... y tener que lidiar con problemas lo empeora todo.
Pero bueno, me fui de punto... entonces, nos encontramos con problemas gigantes para nosotros, pero nunca nos detenemos a pensar en medio de nuestra tormenta mental, que hay alguien que lo está pasando peor, que quizás daría todo por cambiarnos el lugar, y ser capaz de respirar... nunca lo meditamos, simplemente nos cegamos porque ante nuestros ojos el problema es gigante, incontenible, y nada, nada, nada sería capaz de ayudar para superarlo.
Quizás, nos hace falta saber pararnos y enfrentar la tormenta, cuando es inevitable. Ir de frente y no dejarse caer; demos la lucha antes de pensar en lo grande que es... porque el temerle antes de tiempo solo hará agravar la situación, el problema crece, empeora, y ante nuestros ojos se ve imposible de superar, nos volvemos débiles, indefensos e inútiles psicológicamente.
¡Recordemos!, y repitiendo lo anterior, que millones de veces habrá alguien que se encuentre en una situación similar o peor, mucho peor, en comparación a la nuestra... pero no hay que esforzarse pensando en el dolor o lo que sufren esas personas, sino que para demostrar que se puede, dar el ejemplo de que ningún problema puede superarte si pones todo tu esfuerzo en la solución, y pones toda la voluntad con la que cuentas para llevar a cabo las soluciones.
Me resulta algo irónico decir todo esto, considerando la facilidad que tengo para deprimirme, y dejarme hundir... pero en mis momentos de lucidez, como suelo decir, pienso siempre en cosas así, siempre estoy consciente de todo esto, pero la clave de todo esto es: la voluntad. A partir de ella, tienes la mitad del problema superado.
Creo que ya descargué todo lo que tenía para decir =) así que gente, nada más decirles que ningún problema es más grande que ustedes, simplemente ÁNIMO, mantener la frente en alto siempre, y la voluntad intacta. ♥
Ahora huiré para estudiar... maldición son 3 pruebas... bueno, con fuerza.
Letii.... ♥

No hay comentarios:
Publicar un comentario