Tenía ganas de escribir una historia... ya sabrá, usted. De esas comunes. Ese tipo de sentimientos que acostumbra leer entre dos personajes con los cuales seguramente se identificará, deseará fervientemente que ellos acaben juntos de una manera empalagosamente romántica, que le hará suspirar a cada beso descrito; derramar una lágrima por cada mirada perdida; y deseará con todo su corazón (Aunque sea más apropiado decir hipotálamo.) vivir una historia como esa, que aunque cliché y casi imposible... ¡Vaya que alegraría sus días! ¿No gustaría leer una historia más de esas?, porque a mi me encantaría escribirle...
Por supuesto, nada sabe usted de mi como para querer que yo le cuente una historia... aunque probablemente (y me encantaría que así fuera) desde que ha empezado a leer le ha llamado la atención que me refiera a usted tan directamente... "No es como suele comenzar los libros", pensará, quizás... pero es que tengo mis razones... Como le he mencionado, nada sabe usted de mi, aunque claro, no necesita que se lo diga, simplemente no me conoce, pero la verdad es que tengo algunas dificultades para escribir una historia realmente larga como para que las siguientes letras merezcan un lugar en su mesita de noche, o quizás un par de megabytes en alguna carpeta de su computadora, por lo que he pensado que quizás sería una buena idea que acordemos desde un principio como será esto...
Oh... creo que he percibido una ligera risa (O quizás ha sido sólo mi imaginación.), pero no necesita preocuparse, aunque es libre de tomarme por cualquier loca capaz de escribir... Verá, usted. Aunque le parezca gracioso, no necesito realmente escuchar su opinión al respecto, después de todo es mi historia la que quiero contar (No que sea yo la protagonista, sino que soy la dueña de las palabras que lee usted.) y ya hemos acordado en primera instancia que quiero contar una historia más de esas cliché... por lo que si ha estado usted de acuerdo con esta idea en primera instancia, está leyendo lo que había a continuación, ¿No es así? Le ha parecido curiosa la manera en que le he llamado a participar, aunque no lo esté haciendo realmente... o al menos eso cree usted.
La idea es la siguiente; Debido a mis problemas para escribir algo que realmente quiera leer, acordaremos que la historia será así:
- Hay una chica.
- Hay un chico.
- Ella adora la música.
- Pero él es sordo.
- Se han conocido bajo ciertas circunstancias.
- Él la busca.
- Ella está apenada...
- Él se ha sentido rechazado.
- Ella lo quería.
- Él se ha ido.
- Ella lo busca.
- Él está sufriendo.
- Ella también.
- Él probablemente no vuelva nunca.
- Pero ella le ha encontrado.
- Se han vuelto a encontrar.
- Hay lluvia.
- Es otoño.
- Hay un campo.
- Hay girasoles.
- Se miran a los ojos.
- Se besan.
- Juran amor eterno.
- Y hasta el día de hoy están juntos.
El trato es así, usted debe imaginar todo eso... pues yo sólo puedo contarle como me gustaría que fuera, pero usted dará vida a mis preciados protagonistas...
Espere... ¿Me engaña la imaginación o percibo otra risa irónica?, ¿O ha mirado con extrañeza mis palabras?
¡Ah, claro! No se preocupe, ya lo he entendido... Pensará usted... "¡Pero qué perdida de tiempo!, ¿Qué gracia tiene leer una historia de la cuál ya sabes su final?"... Verá. Ya le he comentado que tengo problemas para tener una continuidad que sea coherente y extensa, y que en realidad, aunque éste sea el acuerdo que le he planteado, en realidad no necesito de su permiso para no ceñirme a este trato... Quizás piense que el encuentro sea mejor en invierno... o que la sorda sea ella... Ah, ¿Va recobrando interés? ¡Qué alegría!
Hmm... pero ahora quizás se cuestione el por qué entonces le he invitado a participar de esta manera, y no partir con la historia directamente... Pues, déjeme decirle que le doy toda la razón, ha sido rudo de mi parte, así que quizás podríamos al menos plantear un acuerdo que pueda respetar a lo largo de la historia... Pues la gente no cambia constantemente su nombre, ¿No es así?
De acuerdo... permitame contarle que siento fascinación por los nombres poco comunes... por lo que Arlette me parece un buen nombre para mi fémina protagonista. ¿Le parece? A mi me suena muy bonito... Ahora, déjeme pensar otro poco... Lucien... ¿Lucien? Creo que lo he escuchado alguna vez, ¿Le parece que suene bien para el protagonista masculino? No, no me lo responda... ya me lo he imaginado absolutamente, y a ambos juntos... Lucien se queda. Lucien y Arlette.
Entonces, acomódese... ésta es la historia de Lucien y Arlette...
No hay comentarios:
Publicar un comentario