¿Qué hacemos, tú y yo, dos extraños nacidos en un mundo que aparentamos conocer tan bien? Quizás no nos conozcamos tan bien, pero tus ojos me dicen algo que tus labios callan... ¿Me lo dirás o debo tirar las palabras de tus labios?
Ciclos, ciclos... se abren, se cierran, se repiten... en alguno volverás a estar y nos encontraremos.
miércoles, 29 de febrero de 2012
Colegio > Universidad
Es fácil soñar, ponerse metas... pero nadie piensa en lo que harás luego de conseguir alcanzarlas.
Prometí que haría una entrada tipo resumen de todo este cambio que se volvió colegio > Universidad... pues quería esperar a estar en el departamento... digamos que para pensar y comprobar algunas cosas...
Tras la licenciatura de 4to medio, no muchos nos detuvimos a pensar en.. "Hey, aquí termina esto... si bien nuestros padres seguirán velando por nosotros... somos nosotros ahora quienes debemos ver por nosotros mismo" (Valga la redundancia).
Pongámoslo así... desde que tienes 5 y entras al kinder (o 4 si fuiste a prekinder...), te acostumbrar a estar en una sala con 30 niños más que tú, más o menos... sentados viendose las caras ... o la nuca de la cabeza, de lunes a viernes en un horario predeterminado. Sabes, que tus padres te compraran los materiales, que se preocuparán de que los lleves, si no entiendes preguntarás, las notas se pueden repetir, puedes entregar cosas atrasadas, los profes se retan pero jamás te echarán de la sala indefinidamente (A lo sumo 2 o 3 clases)... y ésta realidad es la que vivímos no hasta los 10, ni los 15... sino hasta los 17/18 años, donde se supone que ya somos todos jóvenes adultos, responsables... pero quién dice que logras formar a alguien así en una rutina de más de 10 años? Podemos tener seriedad, sí, compromiso, también... pero nos piden que de un día para otro seamos adultos, que afirmemos bien los pies en la tierra, nos pegan un primer empujón al mundo real... y bueno el último empujón bruto es cuando sales de la universidad... pero aún así creo que el primer empujón es el peor.
Yo no me considero una adulta... sé quién soy, dónde estoy... y probablemente hacia dónde voy... pero no soy una adulta. No me pueden pedir que no sea infantil de vez en vez, que sepa lidiar con todo y me mantenga siempre impávida ante las cosas... sí soy seria y todo lo que quieran, pero para mi, simplemente soy una niña que creció tan rápido que no lo notó...
Casi me salto al tema del departamento, pero retrocedo... la PSU.
No voy a decir que no tuve miedo, porque lo tuve y mucho... es algo así como de ¡WOW! La PSU! De ella depende de si irás a la universidad <- Pánico everywhere... sólo te das cuenta que es casi tan normal como una prueba con el profesor Mosciatti pero con un ambiente algo más tenso... si te ven copiando te quitan la prueba y ya perdiste... pero es casi la misma sensación... no es un monstruo que te va a comer ni mucho menos... pero bueno, todo eso lo asimilas casi a mitad del tema, o terminando.
Cayó día lunes la primera prueba, y sinceramente yo tiritaba... me levanté muy temprano, llegué media hora antes, y para remate me tocaba en primera fila en mi sala... para buena suerte y voto de confianza, tras de mi estaba Mauricio, y a su izquierda en la otra fila, Nicol... dos grandes amigos, con los que compartí muchísimo gracias a Debate. Pero bueno, incluso hasta para escribir mi nombre me tiritó la mano... pero a medida que iba respondiendo me fui soltando... juraba de guata que tendría sobre 700 puntos.
Esa tarde llegué a dormir, varios amigos estaban dando la prueba de ciencias, prueba que no me importaba en lo más mínimo porque daría la de historia... lo que a mi me preocupaba era matemáticas, así que esperé a Nacha, que estaba dando la de ciencias, para luego irnos a casa de una amiga a estudiar mates... posteriormente me quedé en su casa estudiando hasta las 11... Una cosa que siempre te dirán es que "No estudies a última hora, porque no recordarás nada". SI TÚ HAS ESTUDIADO ASÍ SIEMPRE, COMO YO. OLVÍDATE DE ESOS COMENTARIOS, PORQUE SI TE VA A SERVIR. LA PSU NO CAMBIA NADA. A mi, me sirbvió absolutamente ese estudio, pues gran parte de las cosas que respondí fueron lo que estudié esa noche.
Luego a la tarde tocó historia.. y bueno, no estudié nada y saqué un puntaje acorde a eso.
Una vez terminado eso pffffffffffffffff, me fui por un tubo, chao estrés, chao todo... No porque ya no me importara, pero es que ya solo quedaba esperar, nada más que hacer... en cierto modo, y por probar algo nuevo celebramos en una disco con Nicol, gracias a que los egresados teníamos pase libre con derecho a trago ;) ...esa noche me retaron por beber... osea, no me retaron, pero tampoco tomé tanto para lo que me dijeron xD -sighs-...
Conforme los días pasaron, llegó el día en que darían los resultados... mi vista hacía un buen rato había cambiado de la UdeC a la USS, y el día siguiente de los puntajes empezaban las matrículas... estaba muy nerviosa... así que papá nos invitó a la familia a comer afuera... en lo que me llegaban los puntajes al teléfono... a las 10.03 pm me llegaron:
Lenguaje:617
Matemáticas: 510
Historia: 524
No, no son malos puntajes, pero realmente esperaba más, y me decepcioné de mi misma... los miré y dije, al menos si entro a la u, no quedo debiendo puntos... cuando veo el ponderado y pensé que no me daba... lloré, lloré... maldita sea... mi mamá me ofreció irme a estudiar a la UST, ¡Pero no me gusta!... luego.. vimos derecho... y casi doble el brazo por derecho, aunque mi sueño era psicología... pero a última hora me dicen que tengo 30% de descuento en mi carrera -Psicologia- por mi puntaje... esa noche no dormí NADA. A las 5 de la mañana partímos a Concepción, y ya.. matriculada.
Luego empezó el leseo con ¿Pensión o departamento? Con Nacha, quien prometió ir dónde fuera conmigo, llamamos varias veces a distintos lugares.. pero siempre había algo que no nos terminaba por convencer... a nosotras o al bolsillo de nuestros padres... pero finalmente todo se resumió -para acortar la historia- en un hermoso departamento de un ambiente en Talcahuano, en el cual estoy ahora, siendo las 1:26 am de la madrugada... y sola.
A esto era lo que quería llegar... quienes me conocen, saben, que yo lloré infinitas veces con que quería irme de la casa, pues no aguantaba el estrés en casa, las peleas por todo, las malas caras, etc... sin embargo hoy... y no solo hoy, sino desde hace un tiempo atrás... mi familia cambió tanto... mis padres son más afectuosos entre ellos.. ya casi no pelean... hmm... y pues, es cuando surge este ambiente que me voy.. (¿O al revéz?).
Una vez que se fueron mis padres, vine a recostarme en la cama improvisada y me quedé mirando al vacío un buen momento... es.. tan extraño. Tener tu espacio, tus cosas... es más allá de la sensación de "Mi habitación" porque esto es ahora mi hogar... y lo hace más extraño la no presencia de mi amiga.
Supongo que sentí un vacio gigante las primeras dos horas... pero luego me duche, y respiré, me tranquilicé... saqué un yogurth y me senté junto a la ventana del balcón, mirando hacia afuera... es tan calmo... es tranquilo, funciona a mi ritmo y me gusta... es como me gustaría verme en mi mente... supongo que hoy sentí que crecí un poco mientras guardaba mis cosas aquí, después de haber dejado casi vacio mi closet en casa de mis padres... con simplemente el uniforme de mi ex colegio y los vestidos de la despedida de los 4tos y la gala... Pero yo, sigo siendo una niña, no soy una adulta aún...
El empujón fue fuerte, sí. Mis padres no me vieron llorar apenas se fueron, pero insisto en haberme sentido crecer un poco... supongo que esta sensación permanecerá y aumentará una vez entre en la universidad... pero bueno... por ahora supongo que caminaré con calma en este nuevo territorio, quizás la espera me ayudó a que este primer paso no fuera tan atemorizante... espero que mi mente pueda prepararme para el siguiente...
Ahora, creo que dormiré... mañana debo levantarme temprano, para tomar una micro que jamás tomé, para ir a la universidad... y tener algo de comida a la hora del almuerzo con papá xD
Más de lo mismo:
Explosiones mentales,
Familia,
Insomnio,
Palabras,
Reflexiones,
thinspo,
Universidad,
Yo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario